ENTREVISTA
Caballero de Avila

Iván Granizo
23 años
1.83

¿Cuéntanos algo de tu vida?

Mi nombre es Iván Lorenzo, actualmente vivo en Ávila y soy opositor a policía local. Trabajo los fines de semana en un gimnasio y me encanta cuidar mi alimentación y entreno diariamente porque es una de mis grandes pasiones. Tengo pareja desde hace un año y medio y estoy muy orgulloso de ser lo que soy a día de hoy. Me encanta cuidarme y me apasiona el mundo de la moda y de la televisión y me encantaría poder dedicarme a ello en un futuro, por eso estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de representar a la provincia de Ávila en el certamen de caballero, tengo muchas ganas de hacerlo, me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida a nivel físico y a nivel mental y con muchas ganas de progresar y de conseguir todos los objetivos que se me pongan por delante. Soy una persona muy constante y muy luchadora y estoy muy orgulloso de haber aprendido esas grandes cualidades de mis padres.

Finalmente, diría que soy una persona alegre, constante, luchadora , que sabe escuchar y capacitada para todo lo que se me ponga por delante ya que me esfuerzo en todo lo que hago

¿Cuál ha sido tu último libro?
CRIMEN Y CASTIGO, es la última obra literaria que he leído. Trata sobre las circunstancias sociales y económicas que se vivieron en San Petersburgo y que saca a la luz como una persona es capaz de cometer un crimen sin justificarlo y circunstancias de dolor humano y vejatorias; es de mis novelas favoritas sin duda.

¿Tu actor preferido y actriz nacional?
Como actor preferido a nivel internacional es Will Smith, he visto todas sus películas y me gusta mucho su estilo y su manera de actuar. Precisamente he estudiado el grado en producción de audiovisuales y espectáculos y en la asignatura de “cine” siempre realizaba trabajos sobre películas de Will Smith y su progreso desde que comenzó a ser actor. Mi película favorita es “SOY LEYENDA”, trata sobre como un científico tiene que sobrevivir a una plaga que ha ocurrido en su país, y, junto a su perro tiene que sobrevivir para poder dar vida a la humanidad.

Mi actriz española favorita es Úrsula Corberó; su papel en “LA CASA DE PAPEL” me pareció increíble, ya que es una actriz potente y con una fuerza actuando que pienso que no tiene nadie actualmente en el panorama cinematográfico nacional.

¿Que signo eres?
Soy sagitario.

¿Que te motivó a presentarte a Caballero de Ávila?
Hace aproximadamente 3 años decidí cambiar mi estilo de vida por completo. Actualmente me encuentro muy bien físicamente y he visto resultados y cada día me veo mejor estéticamente y mentalmente y me vi capacitado para poder presentarme al certamen y con muchas ganas.

¿Te presentaste solo o te llamaron?
Contacté a través de su instagram y posteriormente me contactaron para mandar las fotos al correo electrónico; más tarde, el director del certamen contactó conmigo para informarme de que había sido elegido para representar a mi provincia en el certamen.

¿Este es tu primer Concurso?
Si, es mi primer concurso y me veo muy capacitado, muy seguro de mi mismo, y con muchas ganas.

¿Que opino tu familia al respecto?
Mi familia y mi pareja me apoyaron mucho en cuanto se enteraron de la noticia y me animaron a seguir todos los pasos posibles para poder participar en el certamen.

¿Que cualidades crees que vieron en ti para elegirte Caballero de Ávila?
Pienso que soy una persona muy luchadora y muy constante, contactaron conmigo y mandé unas fotos a vuestro correo electrónico y se fijaron en mí. He cambiado mi físico, mi estilo de vida y mis hábitos en 3 años y me siento muy orgulloso de mi mismo día tras día, y sobretodo soy feliz con lo que hago. Me encuentro muy bien físicamente y eso se ve reflejado por suerte.

¿Crees que un concurso puede lanzarte en el medio de la publicidad?
Si, sin ninguna duda ya que puedes conocer gente en ese concurso y poder llegar a contactar con medios importantes que te puedan dar a conocer en el ámbito de publicidad.

¿Cómo te preparas para llegar al Certamen Nacional?
Me encanta el mundo de la alimentación y del entrenamiento, cuido mucho mis comidas porque me apasiona hacerlo y entreno diariamente en el gimnasio, es de las cosas más importantes para mí. Si un día no entreno, ya estoy incómodo e inquieto. Además, estoy estudiando la oposición de policía y lo complemento con mi entrenamiento diario.

¿Físicamente que es lo que más te gusta y lo que menos?
Tengo que reconocer que mi sonrisa y mis piernas son las cosas que más me gustan y he mejorado, pero debo reconocer que actualmente me gusta todo de mí y me encuentro muy bien físicamente. Obviamente hay cosas que me gustaría seguir mejorando y cambiando poco a poco, por eso me encanta tanto cuidarme y entrenar diariamente para ser cada día un poco mejor.

Ya sabes que en las ciudades grandes es donde más se trabaja en publicidad, ¿estarías dispuesto a trasladarte?
Sería un paso importante en mi vida, pero como es algo que tanto me gusta y me motiva, no sería un impedimento poder trasladarme a realizar algo de lo que estoy orgulloso y con ganas de hacer.

¿Se puede compaginar bien el ser “aquí pongo tu actividad” y Caballero?

Pienso que sí, sin duda. Si te gusta lo que haces y tienes motivación y ganas por ello, puedes compaginarlo sin ningún tipo de problema

¿Con una frase como te definirías?
Nada ocurre por casualidad y Sin esfuerzo no hay recompensa. 
Son las 2 frases que siempre he tenido presente en mi vida, soy una persona que piensa que el éxito no es casualidad y que en cada objetivo que marques en tu vida, tienes que trabajar para lograrlo, obvio que siempre existe ese factor suerte, pero considero que la suerte es el 10 por ciento y el esfuerzo y el sacrificio es ese 90 por ciento tan costoso pero a la vez tan gratificante una vez que consigues aquello que buscas.

¿Que opinas sobre las redes sociales?
Pienso que las redes sociales cada vez son más importantes en nuestro día a día, ya que gracias a ellas podemos tener la capacidad de realizar muchos trabajos, solicitudes, temas bancarios, pagos etc…pero muchas veces hay que tener mucho cuidado, sobre todo si no tienes la suficiente información sobre el hecho del que estás tratando en esa misma red social.

¿Crees que la estatura es fundamental para ser Caballero de  España?
Pienso que la estatura puede jugar un papel importante en cuanto a corpulencia y seguridad en ti mismo, pero si tú estás seguro de que puedes lograr tus objetivos y te esfuerzas al máximo, la estatura no es más que un número.

¿Crees que puedes llegar a ser el futuro Caballero de   España?

Pienso que sí, soy una persona luchadora y constante, me gusta mucho el mundo de la moda y cuido mucho mi imagen y mi físico y, aunque no lo es todo, le doy mucha importancia y día a día cuido mucho esa parte de mí, me encantaría poder luchar por ser el futuro caballero de España sin duda alguna.

¿Cuéntanos algo de tu provincia?
Vivo en Ávila, es una provincia caracterizada por su gastronomía y su monumento de mayor importancia a nivel nacional es la Muralla.