ENTREVISTA
Caballero de Asturias

DAVID SANTOS
18 años
1.80

¿Cuéntanos algo de tu vida?
 Me llamo David, soy Asturiano y tengo 18 años, actualmente he acabado 2 de bachiller y me he decido por opositar a la policía nacional. En mi tiempo libre juego a futbol en uno de los equipos de mi ciudad por lo que mis aficiones son el deporte y sobre todo la moda.

¿Cuál a sido tu ultimo libro?
Mi ultimo libro ha sido Nada de Carmen Laforet.

¿Tu actor preferido y actriz nacional?
 Mi actor preferido es Jose Coronado, por todas las películas que he visto de el creo que es un gran actor y que parte del cine español lleva su nombre.
Mi actriz preferida es Alba flores, creo que es una actriz que puede revolucionar el cine español.

¿Que signo eres?
Mi signo del zodiaco es Aries.


¿Que te motivó a presentarte a Caballero de Asturias? 
Lo que mas me motivo fue conocer el mundo de la moda desde una parte interna, desde pequeño siempre me llamo mucho la atención y una vez que se me presento la oportunidad no pude rechazarla.

¿Te presentaste solo o te llamaron?
 Me llamaron

¿Este es tu primer Concurso?
 Solo me presente al certamen dama y caballero Asturias 2020 , por lo que este es mi primer concurso a nivel nacional.

¿Que opino tu familia al respecto?
 A mi familia les encanta la moda, tengo familiares que forman parte de este gran mundo, Ellos siempre han sido un apoyo muy fuerte para mi.

¿Que cualidades crees que vieron en ti para elegirte Caballero de Asturias ?
Bueno desde mi punto de vista creo que vieron en mi una persona natural, humilde y sobretodo capacitada para representar a Asturias en el certamen nacional. Es obvio que se esta buscando un prototipo de caballero del siglo XXI que tenga protocolo, oratoria, saber estar, idiomas y un buen manejo y domino de las social networks. 

¿Crees que un concurso puede lanzarte en el medio de la publicidad?
Considero que a día de hoy un concurso como este puede darte un gran progresión y conocimiento en los medios de publicidad debido a la gran influencia que las redes sociales tienen sobre la totalidad de la sociedad.

¿Cómo te preparas para llegar al Certamen Nacional?
 Tengo tanto en cuenta la parte física como la psicológica sin obviar la oratoria, el protocolo, las redes sociales y los idiomas.

¿Físicamente que es lo que más te gusta y lo que menos?
Bueno lo que mas me gusta de mi es mi sonrisa como ya dije antes soy una persona muy alegre y creo que eso es una de las cosas que mas destaca de mi, si tuviese que añadir algo negativo no diría nada ya que soy una persona que esta a gusto consigo mismo.

¿Con una frase como te definirías?
Un caballero de Asturias del siglo XXI.

Ya sabes que en las ciudades grandes es donde más se trabaja en
publicidad, ¿estarías dispuesto a trasladarte?
 Seria una opción que tendría que barajar con mi familia si se diese la oportunidad.

¿Se puede compaginar bien el ser Estudiante y Caballero?
 Sí, hasta el momento no he tenido ningún impedimento, todas las personas con las que he hablado han entiendo mi situación y me han apoyado para que siga mejorando y pueda llegar muy lejos.

¿Que te gusta más la publicidad, pasarela o TV?
 Por la experiencia que he tenido que de momento no es mucha, creo que lo que mas me gusta es la pasarela, aunque a medida que todo vaya avanzando y vaya conociendo mas los medios de comunicación puede que cambie mi forma de pensar.

¿Dónde te ves a futuro en TV o como modelo?
 En un futuro me veo como modelo ya que es lo que realmente me gusta pero no descarto la posibilidad de poder realizar algún trabajo televisivo.

¿Que es lo que siempre quisiste estudiar?
Desde pequeño siempre me llamaron mucho la atención los cuerpos de fuerza y seguridad del estado y ahora en el futuro que tengo la opción de escoger, no me lo he pensado ni dos segundos. Considero que lo mejor que puedes hacer es estudiar lo que realmente te gusta.

¿Alguna anécdota importante?
 Realmente ninguna anécdota que fuese relevante.

¿Que opinas sobre las redes sociales?
Como ya dije antes hoy en día las redes sociales son uno de los motores de la sociedad, desde mi punto de vista todas las personas deberían tener conocimiento de ellas ya que para cualquier cosa hoy en día son necesarias sobre todo porque también hay que saber como usarlas y la proyección que te pueden dar al mundo laboral puesto que su uso puede ser considerado un curriculum virtual. Es necesario que la gente se conciencie de que también tienen un lado negativo cuando no se saben usar correctamente.

¿Crees que la estatura es fundamental para ser Caballero de España?
Yo creo que la estatura no es lo fundamental si que puede llegar a influir pero considero que para ser caballero de España no es lo mas importante, considero que para ser caballero de España hay que tener una serie de valores y principios que desde hace unos años se han dejado de valorar añadiéndolos a otras cualidades mas acordes con el siglo que estamos viviendo.

¿Estas preparado para un concurso internacional?
A día de hoy puede que me falte experiencia para un concurso internacional pero en un futuro espero estar lo mejor preparado para cualquier concurso al que pueda asistir.

¿Cuéntanos algo de tu provincia?
 Asturias es una región muy bonita, no solo cuenta con una gastronomía excepcional sino que sus playas son increíbles y sus gentes somos amables y generosos por lo que invito a todas las personas que puedan venir, a conocerla y descubrir el encanto que tiene.

¿Algo más que decir?
 Solamente que estoy muy agradecido de estar donde estoy, espero representar a Asturias como se merece y aprovechar la oportunidad que la delegación me ha brindado ya que es todo un honor para mi, estoy seguro de que daré todo lo que pueda para llegar lo mas lejos posible en este concurso.