ENTREVISTA
Caballero de La Rioja

Raúl Quiñones
20 años
1.80

¿Cuéntanos algo de tu vida?
Me llamo Raúl, soy de Rincón de Soto, un pueblo muy pequeño de La Rioja. Soy un chico alegre, extrovertido, impulsivo y con muchas inquietudes. Uno de mis grandes pilares es mi familia, ya que gracias a ellos me he convertido en la persona que soy hoy en día y me han enseñado grandes valores como el respeto, la tolerancia y el apoyo al prójimo. Me considero un chico muy afortunado, ya que todo mi entorno siempre me ha apoyado en todas mis decisiones.
Estudié el Grado Medio de Administrativo en La Rioja, pero necesitaba realizar un cambo en mi vida y decidí mudarme a Madrid. Estuve trabajando de monitor con niños pequeños, fue una experiencia muy enriquecedora ya que siento debilidad por ellos y pude descubrir la ciudad.   

¿Cuál ha sido tu último libro?
Puede que sea graciosa la respuesta, pero siendo totalmente sincero, el último libro que me he leído ha sido el de la autoescuela, ya que estoy en el proceso de sacarme el carnet de coche.

¿Tu actor preferido y actriz nacional?
Me gusta mucho la comedia española y aunque sea muy típico, mi actor favorito es Daniel Rovira y mi actriz favorita es Carmen Machi 

¿Que signo eres?
Mi signo del zodíaco es Leo. Sí que suelo leer el horóscopo por curiosidad, pero me siento bastante perdido en todo este tema. 

¿Que te motivó a presentarte a Caballero de La Rioja?
Empecé hace bastante poco a interesarme por los certámenes de belleza. El año pasado tuve mi primera experiencia en este ámbito y fue fantástica. A raíz de esto, fui consciente que podía dar visibilidad al colectivo gay, sobre todo al de La Rioja; ya que por desgracia todavía existe un gran tabú acerca de la comunidad LGTBIQ+

¿Te presentaste solo o te llamaron?
Fue algo mutuo. Seguía la cuenta de Instagram de Certamen Dama Caballero y ellos se pusieron en contacto conmigo. 

¿Que opino tu familia al respecto?
Como he comentado antes, mi familia siempre me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado. Ellos saben que este mundo me encanta y no dudaron en mostrarme todo su apoyo cuando les comuniqué la noticia. 

¿Que cualidades crees que vieron en ti para elegirte Caballero de La Rioja?
Creo que mi perfil no es muy común en este tipo de certámenes. Suele estar debajo de la media de edad, pero a pesar de ello creo que puede jugar a mi favor y ayudar a romper estereotipos. Además, me considero un chico bastante corriente, no tengo el típico físico que vemos en las revistas, y esto me encanta, ya que muchos chicos pueden que se sientan identificados con mi perfil y hacerles ver que todos somos bellos. Además creo que mi inocencia y espontaneidad debido a mi edad es algo que también suele gustar.

¿Este es tu primer Concurso?
No, en 2019 me presenté a otro certamen.

¿Crees que un concurso puede lanzarte en el medio de la publicidad?
Sí. Este tipo de concursos ayudan a chicos y chicas a darse a conocer poco a poco, por lo que puede ser de gran ayuda en el medio publicitario. 

¿Cómo te preparas para llegar al Certamen Nacional?
Siendo honesto, no creo que haga ningún tipo de preparación en especial. Algunos amigos y personas cercanas me animan para ir al gimnasio o hacer algún tipo de rutina, pero mi misión es visibilizar cuerpos como el mío: con poco músculo y pelo. Respondiendo a esta pregunta en otro ámbito, confío en mi forma de ser y en mi naturalidad. 

¿Físicamente que es lo que más te gusta y lo que menos?
Lo que más me gusta es mi mirada, me gustan mucho mis ojos. Aunque pueda ser extraño, no hay nada que no me guste de mi físico, soy un chico sin complejos. 

¿Ya sabes que en las ciudades grandes es donde más se trabaja en publicidad, estarías dispuesto a trasladarte?
Sí. Soy un chico muy “echado para adelante”, y si tengo una buena oportunidad laboral no tendría problema en mudarme.

¿Se puede compaginar bien el ser Estudiante  y Caballero?
Sí, con organización y teniendo claro tus prioridades. 

¿Que te gusta más la publicidad, pasarela o TV?Tengo más experiencia en publicidad y en pasarela. Sin embargo, tuve la suerte de aparecer en un programa de televisión, y a pesar de que los nervios se apoderaron de mí, es algo que me encantaría repetir, fue muy divertido. Así que respondiendo a la pregunta, me quedaría con la televisión. 

¿Dónde te ves a futuro en TV o como modelo?
Hay que ser ambicioso en este aspecto, diría que en las dos. 

¿Con una frase como te definirías?
Hay un chico, al que sigo mucho en redes sociales, Mauricio Mejia, el cual utiliza a menudo la frase “sueña bonito, se cumple”. Me encanta soñar y ponerme metas, y hacer lo que esté en mi mano para hacerlas realidad.

¿Que opinas sobre las redes sociales?
Creo que las redes sociales están cambiando tanto la forma en la que nos comunicamos como además el ámbito laboral. Soy fiel defensor de ellas, y cada uno debe ser responsable de cómo las utiliza para no transformarlas en algo tóxico.  ¿Crees que la estatura es fundamental para ser Caballero de  España?
La estatura, así como cualquier aspecto físico no debería ser algo discriminativo; así que no, no creo que la estatura sea fundamental para ser Caballero de España, o ganador de cualquier otro certamen. 

¿Crees que puedes llegar a ser el futuro Caballero de  España?
Dependiendo de lo que estén buscando ¿por qué no?

¿Estas preparado para un concurso internacional?
Nunca he participado en un concurso internacional, pero ¿por qué no iba a estar preparado? El único aspecto que me frenaría sería el tema del idioma. 

¿Cuéntanos algo de tu provincia?
Lo que más me gusta de La Rioja es descubrir nuevos lugares y disfrutar de su paisaje, su naturaleza. Además del gran vino que tenemos y lo rico que somos en gastronomía.