ENTREVISTA
Dama de Toledo

LAURA PARLA
21 años
1.68

¿Cuéntanos algo de tu vida?
¡Hola! Soy Laura y soy de un pueblo de la provincia de Toledo, tengo 21 años y actualmente estudio en la Universidad el grado de Educación Primaria Bilingüe, ya que siempre ha sido mi vocación. Me gusta trabajar como monitora de ocio y tiempo libre en campamentos con niños al igual que dar clases de idiomas. No puedo negar que me encanta y apasiona el mundo de las pasarelas, la fotografía y el modelaje.

¿Cuál ha sido tu último libro?
Mi último libro ha sido “En los zapatos de Valeria” de Elísabet Benavent.

¿Tu actor preferido y actriz nacional?
José Coronado me parece un actor increíble al igual que Blanca Suarez.

¿Que signo eres?
Mi signo del zodiaco es Acuario.

¿Te presentaste sola o te llamaron?
Fui yo la que me puse en contacto a través de la cuenta de instagram Certamen Dama Caballero España.

¿Que te motivó a presentarte a Dama de Toledo?
Siempre me ha encantado el modelaje, la fotografía y todo este mundillo en sí. La gente de mi pueblo, familiares y amigos me preguntaban por qué no lo intentaba, pero consideraba que lo primero, era lo primero, y ahora que ya estoy en el último año de la carrera he decidido que era el momento perfecto para presentarme como Dama Toledo. No hay nada que me haga más ilusión que poder representar a mi provincia en un certamen como este y la ilusión por vivir esta experiencia y cumplir otro de mis sueños.

¿Este es tu primer Concurso?

Mi primer concurso fue el Certamen “Reina de la Mancha 2018”. El fallo del jurado me hizo reina en su 50 aniversario del certamen, que congregó en Miguel Esteban a 37 reinas de las fiestas de otros tantos municipios de Castilla-La Mancha. Ahora me encuentro con las mismas ganas e ilusión de poder participar en este certamen.  

¿Que opino tu familia al respecto?
Mi familia siempre me ha aconsejado, apoyado y acompañado en cada decisión que he tomado. Al principio con algo de incertidumbre pero muy contentos y felices por mi.   

¿Que cualidades crees que vieron en ti para elegirte dama de Toledo?
Una de las cualidades que me caracteriza es la alegría. Todo el mundo me dice que siempre voy con una sonrisa puesta en la cara.

¿Crees que un concurso puede lanzarte en el medio de la publicidad?
Si lo creo y eso es algo que no me importaría que pasara. El medio de la publicidad es algo que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención.

¿Cómo te preparas para llegar al Certamen Nacional?
Ahora es momento de volver a empezar rutinas después del verano. Pero la verdad es que no estoy haciendo nada en especial. Incluiré un poco de deporte y continuaré con una alimentación sana y saludable.

¿Físicamente que es lo que más te gusta y lo que menos?
Lo que más me gusta es mi sonrisa y quizás lo que menos los pies.  

Ya sabes que en las ciudades grandes es donde más se trabaja en publicidad, ¿estarías dispuesta a trasladarte?
Si, llevo varios años viviendo en Madrid por temas de estudios y no me supondría ningún problema hacerlo por temas de trabajo, todo lo contrario, me encantaría.

¿Se puede compaginar bien el ser estudiante universitario y Dama?
Sí, siempre que quieres algo tienes que luchar por conseguirlo y una vez que lo tienes es cuestión de organizarse y saber llevarlo siempre con la mayor ilusión. ¡Con esfuerzo todo tiene su recompensa!.  

¿Que te gusta más la publicidad, pasarela o TV?
Creo que no sabría decantarme por uno solo, ya que los tres me gustan, pero de tener que hacerlo probablemente sería publicidad.

¿Dónde te ves a futuro en TV o como modelo?
En un futuro me veo más como modelo.

¿Con una frase como te definirías?
Me considero una persona alegre y risueña a la que le encanta viajar, aprender y conocer.

¿Cuales son tus pasatiempos?
Me gusta viajar, salir y pasar el tiempo con mis amigos y familia. Montar a caballo es otro de mis pasatiempos favoritos.

¿Que es lo que siempre quisisteis estudiar?
Mi vocación, desde que era pequeñita, era ser maestra y poder enseñar, aprender y crecer con los niños. Ahora me estoy preparando para ello y no puedo estar más contenta de mi elección.  

¿Alguna anécdota importante?
La última que recuerdo fue hace unos meses. Yo estaba de Erasmus en Cracovia cenando en un restaurante con mis amigos. Como todos sabemos, el polaco es un idioma un tanto difícil para los españoles y esa noche teníamos al lado a un grupito que venían a visitar la ciudad el fin de semana. Al ver el lío que tenían con la carta y el idioma decidimos ayudarles. Resultó que eran de Madrid y algunos pueblos toledanos y yo dije que era de Ocaña. al escucharlo, una de las chicas dijo que conocía a alguien de allí y que se llamaba Laura Parla. “¿La conoces? me dijo. Yo me quedé perpleja y dije “claro, soy yo” automáticamente todos nos empezamos a reir. Era una migueleta que me conocía del Certamen de la Reina de la Mancha que se celebraba en su pueblo, Miguel Esteban. Desde ese día comprobé en primera persona que el mundo era muy grande y muy pequeño a la vez. Casualidades….

¿Que opinas sobre las redes sociales?
Actualmente la sociedad está volcada en ellas y podríamos decir que no sabríamos vivir sin ellas. Nos ayudan a poder comunicarnos entre personas desde cualquier parte del mundo pero además, se utilizan de diversas formas y con fines diferentes, hacer publicidad, informar, para empresas y negocios, enseñar... Es una gran ventana al público.

¿Crees que puedes llegar a ser la futura Dama Española?
Sí, creo que podría llegar a ser Dama Española y estaría muy orgullosa de poder representar a mi país.

¿Cuéntanos algo de tu provincia?
Toledo es una ciudad maravillosa bañada por el río Tajo. Se encuentra situada en el centro de la Península. Es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que convivieron árabes, judíos y cristianos. Por ello si paseamos por su casco histórico podemos apreciar y disfrutar de su historia, de su gastronomía, sus monumentos más importantes y sus tradiciones.
¡Os invito a todos a venir a conocerlo!

Algo más que decir.
Estoy muy ilusionada por vivir esta experiencia tan bonita y única a la vez. Tengo muchísimas ganas de poder empezar a disfrutar de cada segundo, aprender y empaparme de buenos momentos.